- Más de 50 años en Genética Angus

Inicio » Nuestros Animales »

Registro
Olvidé mi contraseña
Cambiar contraseña

Nuestros Animales

Nuestros Animales



Puros de Pedigree 

Quienes hacemos La Bellaca estamos orgullosos de poner a su disposición el resultado de un linaje genético selecto y definido, combinando los pedigrees mas importantes de la historia de la raza Aberdeen Angus, orientadonos a ofrecer ejemplares de primera línea que le garantizaran una pureza racial de excepción.
 
Como productores de ciclo completo que somos, entendemos lo que significa hoy en dia criar y engordar en un sistema argentino en donde en el mayor de los casos las hectáreas agrícolas han avanzado por sobre los mejores lotes ganaderos, presentando estos últimos, una evidente deficiencia nutritiva, lo cual lleva al criador generalmente a no poder mantener un estado regular a lo largo de los años de su rodeo de vacas madres, perdiendo asi calidad en el destete, lo cual sin duda repercute directamente  en la posterior eficiencia del engorde.
 
Es bajo estos aspectos en los que La Bellaca alinea su genética. La realidad nos muestra una inmediata necesidad de recomposición de la ganadería nacional, y estamos convencidos que la misma debe construirse sobre los cimientos de una genética que garantice la eficiencia en todas sus escalas productivas.
 
Desde nuestra cabaña concretamente ofrecemos un tipo de cria que por sus valores genéticos, posee los mejores indicadores en cuanto a conversión en Kgs. de carne, lo cual permite una ganancia diaria superior sea cual fuere el planteo productivo en que se la incluya. El valor agregado que posee esta línea genética, además de lo ya mencionado, radica en la capacidad de respuesta a tipos de situaciones adversas donde se resalta la capacidad de conservar y mantener su estado corporal en planteos donde  los rodeos se vean obligados a permanecer en bajos, planicies con baja calidad/cantidad de forraje, o incluso en zonas con pocas precipitaciones anuales. Esto se explica en que la densidad del cm3  de carne ganado por este tipo de cria es largamente mas conveniente que la de otros linajes genéticos, lo que a simple vista se puede apreciar un tipo de animal de tamaño mucho mas moderado (con mismo peso final), en donde se resaltan sus aptitudes cárnicas, como ser su ancho de lomo, buenos cuartos traseros y ancho de costilla.
 
A los fines productivos, podemos afirmar que el criador le estaria agregando valor a su rodeo con el hecho de que su vaca al ser genéticamente mantenida ante situaciones adversas, perderá menor capacidad de lactancia (calostro/leche) que la media, y su ternero marcara ventajas a la hora del destete. De la misma forma que ante un planteo eficiente la producción láctea será aun mayor, lo que permitirá incluir a su vaca en un sistema intensivo de cria sin perder estado.
 
En sistemas de feed-lot, esta genética le proveerá al productor una gran eficiencia en el engorde, obteniendo una conversión de Kgs. grano/Kgs. carne largamente menor que el resto, permitiendo al invernador cargar sus novillos en menor cantidad de días, a un menor costo.
 
Como experiencia propia, la empresa gerenció grupos de productores, exportando Cuota Hilton a Chile, Rusia y Alemania, donde se noto la importancia de maximizar el cm3 de carne producido en donde se pudo probar los beneficios que esta clase de genética aportaba a los rendimientos de la res.
 
Hace pocos años, la Asociacion de Angus lleva a cabo un muy valioso programa de evaluación genética en base a la medición del comportamiento productivo propio y de progenies para calcular los DEP (Diferencias Esperadas entre Progenies) para las características de mayor importancia comercial, como ser las mediciones de crecimiento, y de características cárnicas. Estas ultimas, como ya hemos mencionado son las que agregan gran valor a la genética producida por La Bellaca, obteniendo los mas altos valores en % de Grasa Intramuscular, % Area de Ojo de Bife, liderando en los indicadores de terneza.
 
La Bellaca concretamente ofrece al productor genética  la cual se ajusta a las medidas requeridas por un sistema  que a diario nos exige ser aun mas competentes e intensivos.
 
Desde el ámbito ganadero, creemos que hoy en dia no estamos en condiciones de perder terreno y oportunidades, ya que tenemos una genética de elite mundial, el oficio y el constante perfeccionamiento mediante la tecnología aplicada como para seguir avanzando y poner a la ganadería donde realmente pertenece. 

Últimas Novedades

: TORNADO, RP 2995: Impactante clase!TORNADO, RP 2995: Impactante clase!

Inmejorable presente para este joven h...

Ver más »

: CARLOS, RP 2963: Joven padre, INMENSO futuroCARLOS, RP 2963: Joven padre, INMENSO futuro

Destacado hijo de MANA CLASSIC con Hei...

Ver más »

: Titanic, un verdadero padreTitanic, un verdadero padre

Nuestro Reservado Gran Campeón y preci...

Ver más »




Si desea recibir más novedades sobre nuestros animales, por favor complete el formulario:

Nombre:   Email: